• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Su respeto al Presidente es lo que detiene a Ricardo Monreal en Morena

AlTiempo - Política - 27 de octubre de 2022
AlTiempo
13 views 3 mins 0 Comments

Lo que aún detiene a Ricardo Monreal en Morena es, según su decir, el respeto por el residente de la República y porque no va a salir por la puerta trasera.

También dijo que no puede admitir que es un traidor, por el simple hecho de que piensa distinto, tiene criterio propio y autonomía de pensamiento, tampoco es traidor porque quiera democratizar las decisiones de su partido.

El legislador se definió como un idealista que cree en la mejoría del país, que no cree en el odio, ni en el rencor, pero si en la reconciliación y eso no lo convierte en traidor hacia nada ni a nadie.

Monreal Ávila está luchando por que se respete el Estado de Derecho, por que impere la legalidad por encima de todo y de todos, porque es un hombre de convicciones.

El senador Ricardo Monreal está elaborando la denuncia contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por el material que presentó como suyo y que habría obtenido de manera ilegal.

El líder del grupo parlamentario de Morena explicó que están revisando la jurisprudencia, los precedentes legislativos y jurisdiccionales para que su denuncia penal, ante las Fiscalías, sea seria y con consistencia.

Monreal Ávila dijo que está denuncia la está elaborando personalmente y que la presentará en los próximos días.

El senador por Zacatecas insistió en que no es Layda Sansores, sino el grupo al que pertenece, que es el que no atendió el llamado del presidente, al que él dijo que atendería si no lo mencionaban, ahora solo le queda ser congruente y no se va a detener, va a exigir que haya sanción par quién haya violado la Constitución y la Ley

Finalmente, el senador Monreal afirmó que es una vergüenza que den estos espectáculos desde el propio gobierno, que los podría esperar de la oposición, pero no de su organización política: “es el caos, cuando el propio gobierno, la gobernante viola la ley y la Constitución, usa recursos públicos porque el programa se transmite a través de un ente público, que es la televisión de Campeche, pues lo que se espera es la degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad, y eso es muy grave para el Estado de Derecho”.

TAGS:
PREVIOUS
¿Cómo afrontar la subida de la tasa de inflación según Carlos Enrique Verdugo Gazdik?
NEXT
Cada vez menos tráfico en Solidaridad con más rehabilitación de vialidades
Related Post
21 de octubre de 2022
Ricardo Monreal pide a nuevas generaciones prepararse para enfrentar retos del país
18 de mayo de 2023
Alejandro Armenta analiza proceder legalmente contra la ministra Piña; Presidenta de la SCJN acepta ser autora de textos
11 de septiembre de 2024
Senado de la República aprueba reforma judicial
25 de mayo de 2022
El martes 24 de mayo fue el segundo día con más homicidios del sexenio de AMLO
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved