• Piden integrar a un representante de la Secretaría…
  • Israel tomará el control de toda Gaza y…
  • Se espera calor, fuertes vientos y lluvias amenazan…
  • JUSTICIA PARA TODOS/ Pablo Picasso como guía en…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

México se encuentra en un periodo interepidémico de covid-19

AlTiempo - Nacional - 25 de octubre de 2022
AlTiempo
7 views 2 mins 0 Comments

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la dirección general de promoción de la salud, informó que actualmente México se encuentra en un periodo interepidémico de covid-19, al sumar un poco más de tres meses y medio de un descenso de casos.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ el funcionario federal de salud explicó que el país tiene casi catorce semanas seguidas con una tendencia a la baja en todos los indicadores de la epidemia.

“Actualmente nos encontramos en un periodo interepidémico, es decir, los niveles más bajos que hay en materia de contagios en dónde es el espacio que hay entre un pico y probablemente un siguiente pico como siempre se ha presentado en los periodos de invierno.”, apuntó.

Sobre lo anterior, detalló que se hoy en día se tiene un promedio diario de 230 casos por día y es posible que en en los próximos meses de invierno haya un incremento en el número de enfermedad respiratoria aguda.

Sobre la hospitalización, Cortés Alcalá indicó que también se tienen los niveles más bajos durante toda la epidemia desde que se inicio esta problema de salud pública a inicios del año 2020.

Hasta el corte de la semana anterior se tiene una ocupación de camas generales del 2 por ciento y del 1 por ciento de camas con ventilador.

Por último la curva de defunciones comparada con las cuatro olas anterior “se puede observar como es la de menor presentación en materia de defunciones”, indicó.

“Esto se debe, tanto la hospitalización tan baja, así como la letalidad también baja presentada en esta última ola, gracias a la cobertura de vacunación que actualmente a partir de los cinco años, se cuenta con una cobertura del 83 por ciento.”, concluyó Ricardo Cortés Alcalá.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
WeeCompany®: ¿Qué son los microseguros y qué falta para que sean una opción viable?
NEXT
7mo. CoRe Foro Urbano: financiamiento para el desarrollo urbano y mayor corresponsabilidad en las ciudades
Related Post
6 de agosto de 2023
Ignacio Mier impulsa iniciativa para garantizar los derechos de las y los migrantes mexicanos
9 de julio de 2024
Grupo Modelo impulsará a las startups sostenibles a través de la iniciativa global Aceleradora 100+
8 de junio de 2022
Protegen Indignación y Greenpeace a “verdaderos responsables “que más contaminan el agua”
17 de enero de 2023
Don Julio aplica la tecnología contextual de Seedtag para mejorar su posicionamiento
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved