• En México, sólo 1 de cada 10 puestos…
  • Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok,…
  • Cuidemos a las mamás no solo el 10…
  • Papa León XIV visita la tumba de Francisco…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Ricardo Mejía SSPC confirma detención de César Augusto “El Gafe”, líder del CJNG en Jalisco

AlTiempo - ESTADOS - 13 de octubre de 2022
AlTiempo
3 views 2 mins 0 Comments

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a César Augusto “N”, alias “El Gafe”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jalisco, informó el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la presentación de su informe de seguridad “Cero Impunidad” de cada jueves, Ricardo Mejía dio a conocer que el día 11 de octubre elemento de la Sedena en colaboración con la Guardia Nacional, CNI y FEMDO de la FGR lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos identificado como “El Gafe”, presunto jefe regional del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, tras cumplimentar una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Zapopan y Guadalajara.

Destacó que durante la detención se les aseguraron 1 mil pastillas de fentanilo, así como armar largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos. Detalló que el segundo detenido en esta operación fue identificado como Juan Carlos “N”, alias “Carlitos”.

El subsecretario de SSPC destacó que este es un gran golpe contra la delincuencia pues César Augusto alias “El Gafe” es señalado de delitos como homicidio y secuestro, así como por la autoría de los hechos ocurridos en un centro comercial Landmark, en Zapopan el pasado 2 de octubre.

Además “El Gafe” es uno de los principales generadores de violencia en la zona Metropolitana de Guadalajara, a través de la coordinación de células de narcomenudeo, sicarios y halcones, así como el reclutamiento de integrantes de células operativas de Jalisco.

Ricardo Mejía Berdeja finalmente acotó que César Augusto, alias “El Gafe” y Juan Carlos, alias “Carlitos” ya fueron puestos a disposición de la FEMDO FGR y está pendiente su vinculación a proceso.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Detienen a 7 personas por secuestro de niño en Huehuetoca
NEXT
Sujetos armados roban camioneta de lujo a hermano del ‘Canelo’ en Zapopan
Related Post
17 de noviembre de 2022
Confirman tercer detenido por feminicidio de Mónica Citlalli
4 de octubre de 2022
‘Orlene’ continuará con lluvias; algunos estados reanudan clases
14 de junio de 2022
Lanzan operativos contra robo de agua en medio de sequía en Nuevo León
24 de agosto de 2023
Cae “El 02”, presunto asesino del periodista Linares López en Michoacán
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved