• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Acusan a exfuncionarios de Trump de retener documentos oficiales

AlTiempo - Internacional - 2 de octubre de 2022
AlTiempo
12 views 52 secs 0 Comments

Varios exfuncionarios que trabajaron en la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump aún deben entregar registros presidenciales que son propiedad del gobierno, informaron los Archivos Nacionales de Estados Unidos al Congreso.

“Aunque no hay una manera fácil de establecer una responsabilidad absoluta, sabemos que no tenemos todo lo que deberíamos“, dijo la responsable del organimso, Debra Steidel Wall, en una carta a la representante demócrata Carolyn Maloney, que dirige un comité de supervisión de la Cámara de Representantes.

Los nombres de los funcionarios omisos no figuran en esa carta datada el viernes y divulgada la noche del sábado, pero se indica que algunos funcionarios utilizaron cuentas privadas de mensajería electrónica para hacer trámites oficiales y no entregaron esos mensajes como exige la ley.

Wall dijo que los Archivos Nacionales, cuya misión es guardar los registros gubernamentales, consultarán al Departamento de Justicia para emprender eventuales acciones que permitan recuperar “documentos ilegalmente quitados”.

Tras reiterados esfuerzos del gobierno federal de obtener documentos eliminados por Trump, el FBI allanó su residencia de Mar-a-Lago en el estado de Florida. En esa redada se requisaron más de 10 mil documentos, muchos clasificados como secretos.

Trump alegó que esos documentos son privados o están protegidos por privilegios presidenciales y recurrió a la justicia para recuperarlos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Lula da Silva y Bolsonaro se enfrentan en primera vuelta electoral en Brasil
NEXT
DE DIABETES Y OTROS MALES/ Salud Mental en la Generación Z
Related Post
2 de febrero de 2024
Tres fallecidos al estrellarse una avioneta contra casas rodantes en Florida
3 de febrero de 2023
Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar presunto globo espía chino en EUA
28 de abril de 2025
Putin anuncia tregua en Ucrania del 8 al 10 de mayo
12 de agosto de 2024
Tormenta tropical María toca tierra en Japón con intensas lluvias
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved