• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Ofrece DIF Solidaridad asistencia a personas con discapacidad visual y auditiva

AlTiempo - Quintana Roo - 18 de septiembre de 2022
AlTiempo
8 views 35 secs 0 Comments

Para que más solidarenses tengan oportunidades de integración y desarrollo, la presidenta Lili Campos fortalece los servicios que ofrece el DIF Solidaridad, presidido por Rosita Escobedo Campos, como las terapias de rehabilitación a las personas con discapacidad visual y auditiva, permitiéndoles desarrollarse con mayor autonomía.

En el Aula Integral a cargo del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) una de las herramientas que aprenden a usar es el bastón guía, ya que con este artefacto pueden desplazarse con más facilidad en la vía pública, permitiéndoles detectar, esquivar obstáculos y ser un elemento de identificación con las otras personas.

La psicóloga Zaltzin Ramírez, terapeuta en el CRIM, explicó que el bastón de color verde es para personas con baja visión, el rojo con blanco es para las sordo-ciegas y el de color blanco para las que tienen ceguera total. En el CRIM, de manera complementaria, se ofrecen talleres y cursos al público en general y padres de familia con hijos con discapacidad en lengua de señas mexicanas y sistema de lectura Braille.

TAGS:
PREVIOUS
Precio del gas LP, a la baja para la próxima semana
NEXT
Real Madrid vence al Atlético de Madrid y sigue líder liguero
Related Post
28 de noviembre de 2022
Lili Campos prioriza la educación con uniformes e infraestructura
2 de mayo de 2023
Impulsan calidad de vida de mujeres solidarenses
1 de marzo de 2023
Gobierno municipal brinda educación financiera a jóvenes
27 de enero de 2023
Lili Campos revela cartel del Carnaval Playa del Carmen 2023
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved