• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Maseca no subirá precios de maíz para tortillas hasta febrero: AMLO

AlTiempo - Economía - 21 de septiembre de 2022
AlTiempo
0 views 3 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el director de Maseca Juan Antonio González Moreno, se comprometió a que no haya aumento en el precio de la harina de maíz “cuando menos” hasta febrero del 2023.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que hoy 21 de septiembre se reunirá con el director de Maseca y otros 20 productores y distribuidores de alimentos con el objetivo de no aumentar los precios de los productos de la canasta básica.

“Ahí vamos avanzando, no hay que descuidarnos. Atender el problema de la inflación que se tiene control en energéticos pero nos falta control en reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas sobre cómo buscar que no aumente los precios de los básicos.”, apuntó.

López Obrador destacó que además del director de Maseca, en el encuentro estarán presentes los directivos de Minsa, segunda empresa distribuidora de harina de maíz a nivel nacional.

“Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero del 2023 y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utilizan en las tortillas.”, destacó.

Asimismo señaló que la reunión que tendrá el día de hoy con los directivos de Maseca, Minsa y al menos 20 productores y distribuidores de alimentos de básicos es tan importante que incluso tendrán una comida en la que se servirán tamales de masa como comida principal.

“Porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes.”.

Finalmente López Obrador reveló que una de los temas u objetivos de la reunión es lograr el compromiso de no aumento de precios de al menos 24 productos básicos, además de que darán apoyo con la entrega de más fertilizantes gratuitos para aumentar la producción, impulsar el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Arranca en Xochimilco campaña “Dejando Huella”
NEXT
Niega Monreal intromisión de Segob en proyecto complementario sobre Fuerzas Armadas
Related Post
23 de marzo de 2023
Pemex va por aumento significativo en la perforación de pozos en 2023
9 de agosto de 2024
Crisis Logística en la México-Puebla: El Bloqueo Genera un Colapso en el Flujo de Mercancías
4 de junio de 2024
ICC México felicita a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y reitera propuestas para lograr un México en paz, próspero y con más oportunidades para todos
31 de agosto de 2022
Pemex, siempre del lado de la prevención
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved