• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Inauguran en Tabasco la librería “Gabolibros Arte y Café”

AlTiempo - Tabasco - 4 de septiembre de 2022
AlTiempo
7 views 3 mins 0 Comments

Este viernes abrió sus puertas a los amantes de la lectura y el buen café “Gabolibros Arte y Café” en Villahermosa, Tabasco.

El ex senador Humberto Mayans, quien anunció la creación de este espacio en días pasados, señaló que el nombre es en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez, también conocido como “Gabo”.

La librería ofrece además la facilidad de adquirir libros sin costo de envío a través de su página web www.gabolibros.com, que cuenta con una gran selección y que ofrece el servicio para todo México y Estados Unidos.

VIDEO 📹🟢| “El mejor compañero de vida del hombre es un libro”, expresó Humberto Mayans en la inauguración de la librería y cafetería “Gabolibros” pic.twitter.com/I7jOplOaTj

— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) September 3, 2022

“La lectura es imprescindible, sobre todo en estos momentos en donde se están viviendo tiempos difíciles a nivel global, el libro se convierte en una herramienta fundamental”, dijo.

Humberto Mayans señaló que son pocos los espacios culturales que atraigan al lector, por lo que era una necesidad contar una librería en Tabasco.

Adelantó que en Gabolibros habrá eventos culturales, particularmente para niños y jóvenes.

Lamentó que las 16 librerías que hay en la entidad no cuenten con suficientes títulos o que estén enfocadas en temas específicos como religión.

En su oportunidad, Silvia López, esposa de Humberto Mayans, agradeció el apoyo a los comunicadores independientes que asistieron al corte de listón, por su labor en el fomento a la cultura y la lectura.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, se dijo sentir orgullo de que se haya concretado el negocio de la librería, además de subrayar que es muy importante que se siga fomentando la lectura en Tabasco.

Gabolibros se ubica en Plaza Usuma Locales 3 y 4, Periférico Carlos Pellicer Cámara Esquina paseo La Choca.

A la inauguración asistieron el escritor mexicano, Juan Villorio; el editor, Miguel Ángel Correa; el novelista, Tomás Calvillo; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

También, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón.

TAGS: ##GaboLibros##Humberto Mayans##Librerias en Tabasco##Silvia López#Libros en Tabasco
PREVIOUS
Tormenta tropical “Javier” se debilita a ciclón post-tropical
NEXT
Barack Obama recibe Emmy por narración en documental de Netflix
Related Post
22 de julio de 2024
Festival Artesanal de Café, Chocolate y más: escaparate de emprendedores que impulsa economía local
28 de octubre de 2024
UAG, una institución única al ser fundada por estudiantes: Rector
21 de febrero de 2024
Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023
4 de junio de 2024
ASOFOM convoca a la Convención Nacional 2024 del 11 al 13 de septiembre en Tulum
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved