El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la empresa busca un Récord Guinness por una perforación subterránea de 2.1 kilómetros en el litoral de Tabasco, una distancia que no se ha hecho antes en ninguna parte del mundo.
“Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el Récord Guinness”, explicó.
Desde sus redes sociales, el titular de Pemex compartió un video del sobrevuelo el arribo Playero de Rabasa, el cual cuenta con tres nuevos campos que enviarán su producción a Batería Rabasa.
Sobre la obra, explicó que se hizo para no dañar el medio ambiente, ya que el ducto no irá sobre el mar ni sobre la tierra, será subterráneo y contará con una profundidad de 25 metros.
También se tiene previsto que con su desarrollo más de 30 mil barriles de aceite fluyan por este oleoducto, lo cual contribuirá a la producción de Pemex.
La Batería de Separación Rabasa juega un papel importante en las proyecciones de producción de Pemex, de donde actualmente recibe 17 mil barriles de crudo al día, 23 mil 500 barriles de aceite diarios y 30 millones de metros cúbicos de gas natural.
Se espera que para el 2024 se convierta en uno de los complejos petroleros más importantes de México, y logre triplicar su producción al final del sexenio.
Pemex también tiene previsto perforar 78 nuevos pozos de gas y aceite en lo que resta de este 2022.
Discussion about this post