• Papa León XIV visita la tumba de Francisco…
  • ¡Atención! Profeco lanza operativo por el 10 de…
  • Funcionarios de EE. UU. y China negocian en…
  • La sonda soviética Kosmos 482 cae a la…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Rescatistas podrán entrar por mineros atrapados hasta mañana o el jueves, prevé AMLO

AlTiempo - Nacional - 9 de agosto de 2022
AlTiempo
3 views 3 mins 0 Comments

Al no contar aún con las condiciones necesarias para entrar por los 10 mineros atrapados tras el derrumbe de la mina de Sabinas, Coahuila, debido a los altos niveles de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el rescate se realice mañana miércoles o más tardar hasta el jueves.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Laura Velázquez, coordinadora general de Protección Civil informó que el día de ayer personal de la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un dron submarino no tripulado mismo que sirvió para determinar que no existen condiciones para el ingreso de los cuerpos de búsqueda.

“Se hizo contacto con la lámina de agua del pozo 3 y no existen condiciones para el ingreso de búsqueda y rescate. El día de ayer, se observo gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia”, apuntó.

Laura Velázquez puntualizó que por ello este martes 9 de julio se va a continuar con el bombeo de cada uno de los pozos y con cada uno de los cárcamos que se han perforado.

El tirante por bombear al corte del día de ayer a las 18 horas del pozo dos es de 10.4, en el pozo número 3 11.3 metros y el 4 16.4.

“El día de hoy estaremos concentrados en bajar estos niveles de agua con la idea de que podamos ingresar nuevamente el dron submarino y evidentemente que puedan ingresar los rescatistas a limpiar y retirar los obstáculos para realizar el rescate.”, finalizó.

Por su parte, el mandatario López Obrador reconoció y agradeció a los voluntarios, ingenieros, mineros y elementos de las tres órdenes de gobierno que están trabajando en el rescate de los mineros.

“Un abrazo a los familiares y vamos a continuar hay que seguir adelante”, comentó.

En ese sentido y al asegurar que se sigue trabajando sin descanso en la extracción de agua, el primer ejecutivo estimó probablemente mañana miércoles o el jueves existan condiciones para que los rescatistas por fin puedan entrar a extraer a los 10 mineros atrapados.

“Se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas”, aseveró López Obrador.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
México suma un mes de reducción de casos de covid-19
NEXT
Llegarán a México 641 médicos especialistas cubanos : Zoé Robledo IMSS
Related Post
23 de enero de 2023
ABANICO/ Desnudar la conspiración
21 de marzo de 2025
Claudia Sheinbaum revela la clave detrás de la buena relación con Trump
16 de junio de 2024
Paternidad Responsable y Vasectomía
10 de junio de 2022
Fonden era un programa podrido del que sacaban provecho: AMLO
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved