• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Por segundo día reportan agresiones e irregularidades en elecciones internas de Morena

AlTiempo - ESTADOS - 31 de julio de 2022
AlTiempo
6 views 2 mins 0 Comments

Por segundo día consecutivo se reportan diversas agresiones e irregularidades en las elecciones de los congresistas nacionales del partido Morena, en diferentes estados del país.

Una de las entidades afectadas es en Gómez Palacio en Durango, donde presuntamente simpatizantes de la excandidata a gobernadora Marina Vitela y Omar Castañeda destruyeron las urnas de votación, además de que se registró un enfrentamiento donde se lanzaron al aire sillas y mesas.

En Toluca, Estado de México se reportó el presunto acarreo de personas con apoyos sociales y despensas para apoyar a los aspirantes Mario y Lizeth Magno.

En Zapopan, Jalisco y en Mérida, Yucatán, también se detectó a varios grupos de personas llegar en automóviles o autobuses particulares, por lo que acusan que son más personas acarreadas para beneficio de voto de algunos políticos morenistas.

Cabe destacar que este es el segundo día consecutivo en las elecciones de Morena que se reportan disturbios e irregularidades.

Ayer sábado 31 de julio en Huehuetán, Chiapas, las elecciones fueron suspendidas con la quema de urnas y boletas.

En Santa María Petapa, Oaxaca, también se presentaron disturbios, causando la suspensión de las elecciones; además de que se reportó la quema de urnas y boletas en Matías Romero y Juchitán.

En Ayutla y Tlapa de Comonfort en Guerrero se reportaron incidentes y quema de boletas; además de compra de votos en la región de Costa Chica.

Algunos otros estados donde se registraron incidentes fueron Sonora, Michoacán, Querétaro y Veracruz. De este último en el municipio de Minatitlán fue detenida la diputada local de Morena Jessica Ramírez por presuntamente provocar disturbios.

Este sábado 30 de julio arrancaron, en 20 estados del país, las asambleas distritales donde se elegirán a las y los Congresistas Nacionales del partido Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Detienen a diputada local de Morena por provocar disturbios en elección en Veracruz
NEXT
El exchange cripto de rápido crecimiento Bybit lanza producto Shark Fin
Related Post
8 de febrero de 2024
Mueren perritos por explosión de pirotecnia en taller clandestino en Tultepec
18 de diciembre de 2023
Fallecen abuelitos por las bajas temperaturas en Chihuahua
21 de octubre de 2024
Se forma la tormenta tropical ‘Kristy’ en costas de Guerrero y Michoacán
13 de noviembre de 2023
Frente Frío 9 provocará lluvias fuertes en diversos estados del país
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved