La noche del viernes se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, las cuales provocaron diversas afectaciones como inundaciones, encharcamientos y corrientes de agua, principalmente en la zona sur de la capital.
La lluvia provocó corrientes de agua que pusieron en peligro a peatones y automovilistas, principalmente en la alcaldía Tlalpan, siendo Héroes de Padierna, Picacho Ajusco, Fuentes Brotantes y Jardines del Pedregal, las colonias más afectadas.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran las diversas afectaciones provocadas por la lluvia del viernes en la capital. En una grabación se observa el momento del rescate a un motociclista que fue arrastrado por la corriente de agua sobre la carretera Picacho-Ajusco.
Otro video muestra el momento en que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) rescataron a una mujer que intentaba atravesar las corrientes de agua, esto en el bajo puente de Picacho Ajusco y Periférico, donde aparentemente el nivel de agua habría llegado a más de medio metro de profundidad.
En la colonia Héroes de Padierna, uniformados de la SSC atendieron la emergencia de un vehículo que también era arrastrado por la corriente, hechos que fueron reconocidos por los habitantes de Tlalpan.
Policías de tránsito de la SSC apoyaron a un automovilista para sacar su vehículo que quedó atrapado en las inundaciones sobre la lateral de Anillo Periférico a la altura de Calle Línea 4.
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que por las lluvias de anoche, trabajadores de Servicios Urbanos realizaron limpieza y retiro de 151 m3 de residuos sólidos en las zonas poniente, oriente, sur, norte y centro de la Ciudad de México.
Cabe señalar que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que para este sábado, se pronostican fuertes lluvias, descargas eléctricas, posibles granizadas y viento con rachas de hasta 40 km/h.
Discussion about this post