Este sábado 9 y domingo 10 de julio se cerrará un tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de Pantitlán a Observatorio, como parte de los trabajos previos para su modernización.
Lo anterior, como parte de los trabajos previos a las obras de modernización del tramo Pantitlán – Salto del Agua, y la adecuación de la estación Balderas como nueva terminal.
Las estaciones que permanecerán cerradas este fin de semana son: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua e Isabel la Católica.
En tanto, las estaciones de la Línea 1 que mantendrán su servicio con normalidad son las que van de Pantitlán a Pino Suarez, por ambos sentidos.
Mediante redes sociales, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló que, como parte de los preparativos para el inicio del cierre de la Línea 1, se desplegará un operativo de mil 68 servidores públicos de diversas dependencias y unidades de la Red de Transporte Público (RTP), que apoyará a los usuarios de manera gratuita realizando paradas en las estaciones cerradas.
Explicó que las unidades de RTP darán servicio de 6:00 am a 23:00 pm de este sábado; mientras que el domingo 10 operarán a partir de las 7:00 am, con cierre de recorridos a las 24:00 horas.
El Gobierno capitalino anunció que la Línea 1 del Metro se renovará totalmente debido a que tiene 53 años de funcionamiento y, desde hace más de 10 años debió de haberse iniciado un proceso de renovación.
La primera etapa será desde este mes de julio a marzo de 2023 en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua por un total de ocho meses; mientras la segunda fase del cierre será de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Obsevatorio, es decir seis meses.
Discussion about this post