• Campaña intensa, de aprendizajes y cierre fuerza a…
  • ÚLTIMAS HORAS PARA CELEBRAR CON SAM´S CLUB EL…
  • Presentan estudio sobre las perspectivas de los jóvenes…
  • Counting Crows lanza su nuevo disco: Butter Miracle,…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Pemex busca perforar 78 nuevos pozos en 2022

AlTiempo - Economía - 7 de julio de 2022
AlTiempo
5 views 4 mins 0 Comments

Con la encomienda de aumentar la producción y llegar a los dos millones de barriles diarios al final del sexenio, Petróleos Mexicanos (Pemex) plantea para este 2022 la meta de perforar 78 nuevos pozos exploratorios, manifestó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

En el marco de la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo, el directivo comentó que la perforación de pozos es el área en que mejores logros ha obtenido Pemex en los últimos tres años.

Como parte de lo anterior, en la actual administración se han incorporado importantes campos como el de Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, los cuales van a contribuir en los objetivos de aumentar la producción petrolera en el país.

También detalló que la meta de los 78 pozos planteada para este año va a derivar en la incorporación de nuevos campos, lo que además contribuye con los planes de aumentar la producción y llegar a la meta planteada.

Oropeza realizó un recuento de las mejoras operativas que ha implementado Pemex en los últimos tres años y medio y destacó que se han reducido los tiempos se perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo, lo que les ha permitido que de enero a junio registren una producción de un millón 803 mil barriles diarios.

Destacó que como parte del cambio de estrategia y las mejoras implementadas, actualmente la empresa productiva del Estado es la que tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo.

Asimismo, se ha logrado restituir el 100% de las reservas que se han extraído, sino que se han incrementado en 400 millones de barriles, por lo que, dijo, “México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente que tiene como recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales”.

Esto se debe, añadió, al cambio de la estrategia exploratoria, enfocada ahora en aguas someras y tierra, a través de un concepto acelerado de campos.

Cabe señalar que este año, el Congreso Mexicano del Petróleo se lleva a cabo en Villahermosa, Tabasco, entidad clave para el sector y en la que están puestos los ojos pues se han establecido estrategias para potenciarlo pues la mayor parte de la nueva producción que se tiene en el país, aproximadamente 50%, proviene de la entidad sureña.

El funcionario también adelantó que el siguiente año este evento se va a realizar en Campeche, pues buscan que la derrama económica sea aprovechada por las principales entidades petroleras.

En esta edición, se calcula que el evento deje a la entidad una derrama económica de 150 millones de pesos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Uber desafía a autoridades del AICM: “no resulta aplicable ninguna sanción”
NEXT
Carlos Morán deja la dirección del AICM; llega el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez
Related Post
28 de febrero de 2023
CFDI: Recomendaciones para una migración exitosa de la versión 3.3 a la versión 4.0
25 de abril de 2022
POR AMOR AL ARTE/ Día Mundial del Arte
22 de septiembre de 2022
Inflación alcanza 8.76% en primera quincena de septiembre: INEGI
18 de julio de 2024
PEMEX duplica la producción de sus fertilizantes
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved