• En México, más de 30 millones de personas…
  • JON ANTHONY “BABYBOY” CONQUISTA AL PÚBLICO CON SU…
  • Pepe Mujica atraviesa fase terminal del cáncer que…
  • Eagles y Cowboys abrirán la temporada 2025 en…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

OMS confirma más de 5 mil casos de viruela del mono en el mundo

AlTiempo - Internacional - 5 de julio de 2022
AlTiempo
7 views 2 mins 0 Comments

La Organización Mundial de la Salud registró 5,322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en todo el mundo, un aumento de más del 50% con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte, anunció el martes una portavoz de la organización.

“La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones”, declaró Fadela Chaib en una conferencia de prensa en Ginebra.

Por el momento no está prevista una segunda reunión del comité de emergencia de la OMS sobre el tema, después de su primera reunión el 23 de junio.

La agencia de salud había estimado la semana pasada que el actual brote de viruela del mono, aunque muy preocupante, no constituía “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, el más alto grado de alerta de la organización.

El número de casos aumentó considerablemente en los últimos días. Este último balance, fechado el 30 de junio, representa un aumento del 55,9% con respecto al recuento anterior que, ocho días antes, registraba solo 3,413 casos.

Europa sigue siendo la región más afectada por el virus, con 85% de los casos, mientras que 53 países se ven afectados.

Desde mayo se detectó un aumento inusual de casos de viruela del mono fuera de los países de África Central y Occidental, en los que el virus circula habitualmente.

Aunque la mayoría de los casos se refieren a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, “otros grupos vulnerables también están en riesgo”, destacó la portavoz.

“Ha habido algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido”, subrayó.

Conocida en el ser humano desde 1970, esta enfermedad se considera mucho menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980.

La viruela del mono, que se manifiesta con síntomas gripales y erupciones cutáneas, generalmente se cura por sí sola después de dos o tres semanas.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Euro se cotiza a su menor nivel frente al dólar en 20 años
NEXT
“Es indigno”: AMLO critica cateo de casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche
Related Post
13 de febrero de 2025
Empresarios de CEAPI se reúnen con el Presidente Bukele para explorar opciones de inversión en El Salvador
14 de mayo de 2024
Núria Vilanova, reconocida por su trayectoria en los Premios Impacto de Marketing y Comunicación
1 de febrero de 2025
El Consejo Lácteo de California destaca la tradición láctea del estado
15 de diciembre de 2024
‘Estoy aquí entero’, Lula tras recibir alta del hospital tras cirugía
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved