• CNTE reanuda diálogo con Gobierno Federal en medio…
  • Entran en vigor aranceles de 50% para el…
  • Borrador automático
  • Renuncia secretario de Seguridad de Culiacán tras enfrentamiento…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Anuncian en el Senado que la próxima semana presentan “Ley Camila”

AlTiempo - Nacional - 28 de junio de 2022
AlTiempo
21 views 2 mins 0 Comments

 

 

El Senador José Narro Céspedes informó que la próxima semana presentará una iniciativa para crear la llamada Ley Camila, con miras a preservar y proteger el derecho de las y los niños a tener un vínculo filial con su madre, y que esta relación no pueda ser quebrantada por ninguna autoridad, así como detener la sustracción ilegal de menores por parte de alguno de los padres.

“Con Ley Camila se está impulsando la creación de la ALERTA CAMI, que significa Alerta Colectiva de Arrebato de Infantes a las Madres, que funcionará si el que sustrae es el padre para proteger el interés superior del menor”, explicó Cinthia Bravo, madre de Camila que fue sustraída por su padre a los tres meses de edad.

José Narro expuso que la iniciativa también busca crear una alerta como AMBER, que pueda activarse cuando un menor sea sustraído por alguno de sus padres, a fin de contar con herramientas jurídicas que permitan la localización y protección de las y los niños, concluyó.

El proyecto para expedir la llamada “Ley Camila” pretende modificar diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada d Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la Ley General de los Derechos de las Niñas y los Niños y los Adolescentes, sobre retención de menores.

Por su parte, la activista Mildred Sáenz expuso que la ley Camila se trata de una propuesta de reforma para reconocer el vínculo materno filial como un derecho fundamental en la primera infancia, pues si bien, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres reconoce que ambos tienen derecho a la maternidad y paternidad, el derecho que prevalece y se antepone ante estos es el derecho de las infancias a la seguridad, sano desarrollo, estabilidad y salud.

TAGS:
PREVIOUS
Exige colectivo Más Seguridad Aérea, Menos Ruido participación en rediseño del espacio aéreo como lo manda la OACI
NEXT
RAFA NEWS
Related Post
3 de julio de 2024
Montepío Luz Saviñón, apoyando solidariamente a las familias mexicanas por más de un siglo
10 de marzo de 2023
Morena propone quitar a Junta de Gobierno de la UNAM la designación del rector
29 de abril de 2024
Biden y AMLO hablan de migración: “Yo lo busco, él me busca, platicamos”
5 de julio de 2023
Se requiere un sistema jurídico por la paz, que sustituya las balas por la inteligencia
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved