• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Alerta Semar por 48 mil toneladas de sargazo en el Caribe

AlTiempo - Nacional - 16 de mayo de 2022
AlTiempo
10 views 2 mins 0 Comments

La Secretaría de Marina (Semar) informó que al menos 48 mil toneladas de sargazo se encuentran flotando en el Mar Caribe, por lo que el nivel de alertamiento para la estimación de recale para las playas de Quintana Roo, se encuentra en categoría 8.

Con base en el monitoreo del Instituto de Oceanografía del Golfo y Mar Caribe, detalló que esta denominación representa un posible recale excesivo, con montículos de más de 90 centímetros de altura en menos de 24 horas.

Las zonas más afectadas por esta macroalga son las costas del sur de Quintana Roo, a lo a lo largo de unos 60 kilómetros de playas desde la comunidad de Xcalak, Mahahual y Sian Ka’an.

Al corte del 11 de mayo, la Semar indicó que las playas del estado presentaban una cantidad estimada de sargazo de 48 mil 589 toneladas, aunque, señaló, la variación de la cobertura nubosa dificulta la observación de este material, por lo que dicha variación puede ser inferior.

Señaló que la cantidad de sargazo recalado es un valor representativo, ya que esto no implica que dicha cantidad de algas pueda arribar a las costas mexicanas, ya que “una gran porción de la misma se desplaza hacia el Golfo de México”.

Aunado ello, dicha secretaría informó que la configuración costera está favoreciendo que parte del sargazo flotante se desplace a través del Canal de Yucatán y quede atrapado en inmediaciones de Puerto Morelos y Playa Nizuc.

“[Son] zonas en donde la intensidad de las corrientes es mayor, pudiendo generar mayores recales en ellas; mientras que, en el resto de las áreas costeras, el transporte de algas será de menor magnitud”, finaliza.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Incendio en fábrica de Parque Industrial Cuamatla deja 7 lesionados
NEXT
Localizan cuerpo de niña en zona mazahua de Edomex
Related Post
15 de enero de 2022
La importancia de tener un Sistema Inmune fuerte que nos proteja en la temporada de frío, ¿cómo lo logramos?
11 de agosto de 2023
Aspirantes del Frente Amplio por México coinciden en tener unidad en foro
20 de julio de 2023
Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita en la contienda presidencial
16 de junio de 2023
Manuel Velasco formaliza su registro para candidatura de Morena
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved