• PEDRO PEREYRA LANZA “MI FARO”, SU NUEVO SENCILLO…
  • LA ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ DE MÉXICO Y…
  • Gabriela Iturbide, fotógrafa mexicana, gana el premio Princesa…
  • Metro cerrará tres estaciones cerca del AICM este…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Mantiene Gertz asedio a familia Castillo-Cuevas: Alonso Castillo denuncia acusación en su contra

AlTiempo - Política - 25 de abril de 2022
AlTiempo
9 views 2 mins 0 Comments

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, acusó sobre una denuncia en su contra en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente.

“Esta información me asusta, me preocupa, pero no me sorprende. Ya me habían dicho que me cuidara”, sostuvo el hijo de la mujer que pasó meses presa acusada por el homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal, y que fue liberada cuando la Corte revisó su caso.

“Alejandro Gertz Manero fue muy claro conmigo y con mis hermanos cuando nos intimidó para asegurarse que no lo fuéramos a denunciar después por lo que le hizo a mi mamá y mi abuela”, recordó.

“Fue muy claro cuando nos intimidó para asegurarse que no lo fuéramos a denunciar después”, recordó e incluso retomó el audio en el que Gertz les pide firmarlo por escrito: “Porque si hay uno solo de tus hermanos que crea que es víctima, no hay qué hablar”.

Alonso Castillo aseguró que conociendo al titular de la Fiscalía General de la República no es de extrañar que exista una carpeta de investigación en su contra.

“Le pediré a él como fiscal que me cite para que me pueda defender. Aunque tengo miedo porque se ve que es inamovible”, sostuvo.

En marzo pasado, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por unanimidad un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas Morán, por lo que ordenó su liberación inmediata tras permanecer recluida casi año y medio en el penal de Santa Martha Acatitla.

También, los ministros acordaron suspender el procesos judiciales en contra de Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, expareja de Federico Gertz Manero, ambas acusadas por el titular de la FGR, del homicidio de su hermano por falta de cuidados.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
“Afortunadamente, ya nadie le cree a Lozoya”, dice abogado de Ricardo Anaya sobre señalamientos
NEXT
AMLO contesta a Trump: “me cae bien, aunque es capitalista”
Related Post
27 de abril de 2023
Ricardo Monreal logra acuerdos en su bancada para que hoy se nombre a un comisionado del INAI
22 de abril de 2022
Monreal llama a dirigencia de Morena a evitar actos de linchamiento político
5 de febrero de 2022
“Siempre simuló”: AMLO carga contra Carmen Aristegui; la periodista le responde
3 de junio de 2022
“Sólo hice lo que el gobierno me pidió”; Santiago Nieto sobre desafuero de García Cabeza de Vaca
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved