• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

¿Abren o no los bancos el 21 de marzo? Aquí te decimos

AlTiempo - Economía - 18 de marzo de 2022
AlTiempo
22 views 58 secs 0 Comments

El próximo lunes las sucursales de los bancos que operan en el país permanecerán cerradas por el “megapuente” iniciará este viernes 18 y concluirá el lunes 21 de marzo, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales; no obstante que es un día festivo.

El próximo lunes 21 de marzo se considera día de asueto oficial en la Ley Federal del Trabajo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones en todo el país el siguiente lunes.

No obstante, los usuarios podrán realizar sus actividades con normalidad a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Por segunda semana seguida, Hacienda suprime cobro de IPES a gasolinas
NEXT
Manuel de la O visita a ‘El Bronco’ en el penal de Apodaca
Related Post
7 de marzo de 2022
TENDENCIAS/ Fintech al alza
24 de febrero de 2025
Inflación retoma subida y llega a 3.74% en la primera quincena de febrero
11 de septiembre de 2024
Inflación de EUA baja más de lo esperado en agosto a 2.5% interanual
9 de abril de 2024
PASE DE ABORDAR/ Eclipse Diplomático
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved