• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania, revela Ebrard

AlTiempo - Política - 27 de febrero de 2022
AlTiempo
11 views 29 secs 0 Comments

El canciller Marcelo Ebrard informó que el avión enviado por el Gobierno de México para la repatriación de familias de connacionales que escaparon de Ucrania despegó este domingo hacia nuestro país.

“Se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el presidente López Obrador”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores en un mensaje a través de Twitter.

El avión, un Boeing 737-800 que irá a Rumania vía Canadá e Irlanda para traer a los mexicanos evacuados, es el primer vuelo que envía el gobierno con este propósito, pero el canciller Marcelo Ebrard reveló que, de ser necesario, habrá más.

Ayer sábado desde Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  desalojarán a todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, explicó el jueves que han identificado alrededor de 230 mexicanos, cónyuges e hijos, en Ucrania. Un primer grupo de 32 personas fue sacado de Kiev la semana pasada.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
AMLO se compromete a sacar a todos los mexicanos de Ucrania
NEXT
Asisten cerca de 400 a mitin por continuidad de AMLO en el Zócalo de CDMX
Related Post
25 de abril de 2022
Conferencia de prensa del senador Juan Manuel Fócil Pérez
7 de septiembre de 2023
Monreal pide a su partido llamar a Ebrard, y a no subestimar su fuerza política
5 de marzo de 2022
En CDMX regresa la vida nocturna sin restricciones
9 de julio de 2023
Comisión de Seguridad Social avanza en reformas en materia de digitalización de trámites en el IMSS y accidentes laborales en modalidad teletrabajo
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved