• JUSTICIA PARA TODOS/ Pablo Picasso como guía en…
  • ABANICO/ De las candilejas al verdadero liderazgo
  • FILANTROPÍA/ Blindaje contra la cancelación
  • GOBIERNO DE CALIDAD/ Estancamiento de la movilidad social…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

luego de discurso de Putin, reportan ataques y explosiones en ciudades de Ucrania

AlTiempo - Internacional - 24 de febrero de 2022
AlTiempo
7 views 34 secs 0 Comments

Agencias

A escasos minutos de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una operación militar en Ucrania mediante un “discurso de emergencia”, se reportaron diversas explosiones en la capital de Kiev, así como en las ciudades de Kharkiv, Kramatorsk, Mariupol y Odessa.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 GMT, denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania en el este del país.

Minutos después del mensaje, reportaron mediante redes sociales los primeros ataques en las principales ciudades de Ucrania, hasta el momento no identificados como parte de la operación rusa.

Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas en el centro de Kiev, mientras que en la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP.

TAGS: #Ataques#Featured#Guerra#Principal#Rusia#Ucrania
PREVIOUS
Rechaza México “uso de la fuerza” de Rusia en Ucrania
NEXT
De “dispara” precio del barril de petróleo, supera los 100 dólares
Related Post
17 de junio de 2024
Al menos ocho muertos en un choque de trenes en el este de India
16 de marzo de 2025
Vaticano difunde primera foto del Papa Francisco desde que fue hospitalizado; reportan su salud como “estable”
3 de abril de 2025
Trump impone un arancel global del 10 %, todavía mayor para Asia y la Unión Europea
10 de enero de 2025
Sustituto de Justin Trudeau se conocerá el próximo 9 de marzo
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved