• La ONU advierte: Unos 14.000 bebés morirán en…
  • Harry Potter: Visions of Magic llegará por primera…
  • Robert Prevost, el obispo que se convirtió en…
  • Frente frío provocará lluvias intensas y fuertes vientos…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Se presentó la antología con cuentos de autoras contemporáneas, Destejiendo heridas

AlTiempo - CDMX - 22 de febrero de 2022
AlTiempo
10 views 5 mins 0 Comments

El pasado 19 de febrero se presentó en el café Patzoa de la Ciudad de México, Destejiendo heridas, antología de cuento con 18 obras contemporáneas.

La presentación contó con la participación de la escritora Bibiana Camacho, la coordinadora del proyecto Tejiendo Historias, Sonia Higuera, así como dos de los autores de la antología; Ramiro Reynoso León, autor del cuento Siembra, y Nataly Victoria Cárdenas Hernández, autora de A tu lado siempre.

La escritora Bibiana Camacho destacó el cuidado de la edición y mencionó que si bien cada relato tiene características particulares y aborda temáticas distintas, sí existe un hilo conductor en el libro. “Los cuentos están permeados por agresiones, carencias y situaciones que reflejan nuestra realidad actual, donde la violencia está presente a través de diversas manifestaciones. También hay cuentos relacionados con la ecología y las preocupaciones humanas en torno a la destrucción del medio ambiente”, señaló.

Por su parte, Nataly Victoria Cárdenas, autora del cuento A tu lado siempre, compartió el proceso que llevó a cabo para la creación de su obra y refirió que el haber participado en el taller con la escritora Liliana Blum “me sacó de mi zona de confort. Los comentarios de la profesora y de los compañeros fueron muy valiosos para mejorar mi trabajo”.

Destejiendo heridas es la primera antología que publica el proyecto literario independiente Tejiendo Historias, con textos que se escribieron durante un taller literario impartido por la narradora mexicana Liliana Blum. En sus páginas, incluye una importante diversidad de orígenes, voces y contextos socioculturales, con creaciones de México, España, Argentina y Chile.

En este sentido, la editora Xóchitl Olivera Lagunes señaló que “quien decida entrar en estas historias, sin duda, hallará en ellas algo de sí: un recuerdo, una experiencia vital, una historia ya antes atravesada, porque lo más interesante que este libro contiene es la facilidad para entablar un diálogo, ágil e inteligente, con quien está dispuesto a escuchar”.

Algunos de los temas presentes en la complicación son: una familia diseccionada por cortes milimétricos; la necesidad imperante de adueñarse de la propia monstruosidad del cuerpo; el pensamiento que se escapa hacia quien sabe dónde; una protuberancia capaz de dar amor; una mujer que recibe regalos anónimos; una galleta de la fortuna con un mensaje aterrador; un stalker sin respeto por los límites ajenos; un episodio inexplicable en una biblioteca; una historia familiar envuelta en una canción; un sapo albino en una pecera; partidas de ajedrez guardadas en una caja de madera; las reflexiones de un dios prehispánico; la promesa de a eternidad a toda costa; una estación del radio y el sonido del agua en el fregadero; una deuda pagada a la tierra; una antigua muñeca de porcelana que retorna desde un origen desconocido; una casa de muñecas como escape; así como la vista a un jardín trasero y una planta que agoniza.

De acuerdo con Sonia Higuera, coordinadora del proyecto Tejiendo Historias y directora de la librería Mrs. Dalloway, el libro visibiliza el trabajo que nació en uno de los talleres literarios, pero también busca que se lea a las autoras contemporáneas de México y otras naciones. En dichas páginas, hay cuentos de mujeres que inician su experiencia en la narrativa, así como de autoras con amplia trayectoria en las letras, aspecto que enriquece el valor de la obra.

El libro está disponible a través de las redes sociales de la librería Mrs. Dalloway.

Librería Mrs. Dalloway

https://www.facebook.com/Ms.Dallowaycln

Proyecto Tejiendo Historias

https://www.facebook.com/tejiendohistoriascln

TAGS:
PREVIOUS
Funcionario del TSJ capitalino es asesinado en Azcapotzalco
NEXT
Enamora a los consumidores con el propósito de tu marca; estas tres estrategias te enseñarán cómo
Related Post
5 de julio de 2022
Sheinbaum realiza recorrido por la Línea 2 del Metro tras cortocircuito
14 de septiembre de 2022
Adrián Rubalcava encabeza ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec
9 de febrero de 2025
Por Día del Amor y la Amistad prevén derrama de 2 mil 68 mdp en CDMX
27 de junio de 2023
Balacera en Taxqueña y robo en Antara, una señal de fragilidad en la SSC CDMX que dejó Claudia Sheinbaum
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved