• NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
  • Revelan sedes de inauguración y clausura de Los…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

50 días y contando, sin que sesione el INAI: Julen Rementería

AlTiempo - Nacional - 19 de mayo de 2023
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, puntualizó que ya casi son 50 días y contando sin que sesione el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y dijo que su partido está a favor de convocar a un periodo extraordinario para realizar los nombramientos faltantes.

“Es una vergüenza que nos tengan casi que obligar con ultimátums a realizar nuestro trabajo legislativo, sólo porque el grupo mayoritario y aliados se opone reiteradamente a nombrar a los comisionados del INAI, violando así el derecho de las personas a acceder a información pública”, refirió.

Rementería del Puerto destacó que un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa vinculó ahora a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para impulsar el nombramiento de uno de los comisionados del INAI, y bajo esa petición se pueda llamar a la brevedad a un periodo extraordinario y hacer de manera inmediata los nombramientos.

“Ante ese nuevo llamado, ya no tendríamos que esperar hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones de septiembre, para nombrar a los comisionados que faltan para que el INAI tenga quórum y se pueda sesionar para dar respuesta a las miles de peticiones que ya tienen acumuladas”, agregó el legislador.

En ese tenor, el líder de la bancada panista añadió que es tanta es la desesperación del Gobierno federal de destruir al INAI, que han ordenado a los jefes de las Unidades de Transparencia en las secretarías del Ejecutivo federal de ya no entregar información a particulares que quieran hacer uso legítimo de su acceso a la información.

“Lo que están haciendo es un acto que a todas luces es ilegal, arbitrario, negligente y violatorio de derechos humanos. Nos queda claro que al Gobierno de la Cuarta Transformación le estorba cualquier acto, acción o institución que abone a la democracia y a la transparencia”, concluyó.

 

 

TAGS:
PREVIOUS
Fuerte incendio consume fábrica en San Pedro Xalostoc, Ecatepec
NEXT
DHL Express se fortalece en el AIFA con nuevos vuelos
Related Post
30 de abril de 2022
Necesaria una movilidad inclusiva, sustentable y eficiente: 13 CIT
23 de mayo de 2022
Feminicidio, secuestro y robo de vehículos van a la baja, dice secretaria de Seguridad
20 de noviembre de 2023
10K Ternium en Colima, cumple 11 años de correr con causa
8 de abril de 2023
Simulacro universitario perfila a Sheinbaum rumbo a 2024
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved