Ex ministro Medina Mora debe explicar, no sólo renunciar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que la renuncia de Eduardo Medina Mora sea explicada a todos los mexicanos y se presente ante el pleno del Senado de la República con el fin de transparentar las causas de su dimisión, como lo establece el Artículo 98 de la Constitución.

“Si quiere renunciar debe presentarse de manera personal, de lo contrario exhortamos al Senado a no avalar la renuncia, lo que nosotros queremos es que se cumpla lo que mandata la Constitución”. Asimismo, cuestionaron al presidente de la República del porqué aceptó de inmediato la dimisión sin antes conocer las causas de fondo.

“El esclarecimiento de la causa es un acto de legalidad y transparencia, así como del respeto al marco jurídico que norma la relación entre poderes”, enfatizaron los dirigentes nacionales.

Consideraron que si Medina Mora en sus fallos o en su vida privada cometió algún acto ilegal, debe responder en los tribunales, porque cada quien es responsable de sus actos. Sostuvo que el combate a la corrupción debe hacerse en toda la estructura del Estado y sin importar los cargos, incluido funcionarios del poder judicial, legislativo y de primer nivel del Gobierno Federal.

En ese sentido, el PRD pidió que la investigación se apegue a pleno derecho “somos un partido que respeta la Constitución, siempre lo hemos sido y Medina Mora debe responder por todos sus actos y decisiones”.

Reprobó que el exministro haya utilizada su cargo y autoridad para resoluciones que hayan descongelado cerca de 2 millones de pesos a favor de personas vinculadas con la trata de personas, narcotráfico, y la corrupción.

Finalmente, reiteró su propuesta que la terna para sustituir a Medina Mora esté integrada por mujeres destacadas, así como también se pronunció en contra de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador proponga nombre a personajes allegados a la Cuarta Transformación, “lo hemos dicho en una República con división de poderes, el poder ejecutivo no debe de controlar al legislativo ni al judicial, en esta obsesión que ha tenido el Presidente de estar controlando todas y cada una de los poderes”, enfatizó.

Tags : Eduardo Medina MoraPrincipalRenunciasenado

Leave a Response